Economía

Diputados aprobó la nueva movilidad jubilatoria

Con 132 votos a favor y 119 en contra, la Cámara de Diputados convirtió en ley la nueva movilidad de ajuste en los haberes de los jubilados.

La iniciativa comprende una fórmula que combina en un 50% la recaudación de la ANSES y en otro 50% la variación salarial. Además las jubilaciones se ajustaran cada tres meses (cuatro por año).

Con la presencia de la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, en el Palacio Legislativo y el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, la Cámara baja aprobó la nueva fórmula de movilidad de haberes jubilatorios luego de debates en una reunión bicameral, 17 reuniones con especialistas y tres encuentros del plenario de comisiones.

Se trata del proyecto de ley que más reuniones y discusión tuvo a nivel parlamentario y afecta a los siete millones de jubilados y pensionados  y 17 millones de personas si se considera también a los beneficiarios de políticas sociales de ANSES.

Por el dictamen de minoría, desde la oposición, el diputado de Juntos por el Cambio, Alejandro Cacace, cuestionó la decisión del presidente Alberto Fernández, de suspender la movilidad aplicada durante el gobierno de Cambiemos y sostuvo que «el concepto de este proyecto es el ajuste: eso es lo que han venido a hacer».

«Proponen una recaudación que ha estado a la baja este año, pero que además si los salarios crecen más que la recaudación la ponen como límite, pero si la recaudación cae ahí los hacen a los jubilados socios en las pérdidas de la AFIP como lo han hecho durante este 2020», alertó Cacace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus