Internacional

Detuvieron al autor intelectual del magnicidio del presidente de Haití

Un grupo de personas asesinó la semana pasada al presidente de Haití, Jovenel Moise, que se hallaba en su residencia del barrio de Pelerín de Puerto Príncipe. 

Además, el primer ministro interino, Claude Joseph, reportó que la primera dama, Martine Moise, había resultado herida de bala, y confirmó que el asalto había sido a la 1 de la mañana, hora de aquel país, del pasado 7 de julio. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la analista internacional Andrea Blumtritt detalló que la policía haiteana había apresado al supuesto autor intelectual, Emanuel Sanón, que era un médico que, según ella, se proclamaba como el próximo líder de Haití a través de la plataforma YouTube. 

A la vez, Blumtritt advirtió que había habido un tiroteo en la casa del mandatario y que estaban involucrados 18 colombianos, que, en su teoría, eran el personal de seguridad de Sanón. Al mismo tiempo remarcó que había rumores que decían que el detenido tenía contacto con un cartel de narcotráfico de Colombia, que buscaba colocarlo en el poder. 

Asimismo detalló que se habían encarcelado a seis implicados, que se buscaba a otros diez y que dos habían fallecido en el crimen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus