Salud

Detectaron las cepas de India y Sudáfrica en tres viajeros

El Ministerio de Salud detectó las variantes del COVID-19 provenientes desde India y Sudáfrica en cuatro viajantes y ordenó a las autoridades que se aislara a los contactos estrechos, luego de las pruebas realizadas en el Instituto Malbrán. 

instit malbran optPor su parte, la directora Nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud, Analía Rearte, afirmó que desde que se inició la vigilancia de la secuenciación genómica en los viajeros, se identificaron cepas prioritarias, como las de Manaos y Reino Unido, en el 50% de los positivos. 

En ese sentido, los receptores de la variación de la India eran dos niños que residían en la Ciudad de Buenos Aires, que ingresaron al país el 26 de abril, que volvieron de París y que cursaron la enfermedad durante su aislamiento de 10 días con síntomas leves. 

A su vez, el portador del cambio del coronavirus detectado en Sudáfrica vivía en a provincia de Río Negro, tenía 58 años y había llegado de España. 

En las últimas 24 horas,  Nación reportó 17.381 enfermos y 496 fallecidos por coronavirus, y sumó 3.165.121 casos y 67.821 muertos desde el comienzo de la pandemia. La utilización de las camas graves de terapia intensiva se halló en el 69,2% a nivel nacional y en el 77% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. También, se testearon 69.879 personas, lo que dio una contagiosidad del 24,8%. En el ámbito de las inmunizaciones, el Monitor Público de Vacunación informó que Argentina con 12.200.000 sueros, de los que se distribuyeron 11.337.571 y se aplicaron 9.122.759. Por su parte, el usuario de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que la Nación había inmunizado al 17% de la población. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus