Economía

Desarrollo Social planifica la post pandemia

El ministro de Desarrollo social, Daniel Arroyo adelantó medidas claves para la post pandemia.

Arroyo  definió la crisis actual como “crítica, pero estable” y anunció que, prevén un aumento de la demanda en los comedores comunitarios para la próxima etapa de la cuarentena.

En un encuentro con radio Mitre declaró que la salida de la pandemia se apoyará en 3 ejes centrales: El trabajo, el ingreso universal y la urbanización de barrios vulnerables. No obstante señaló que “hay un Estado presente que ha volcado muchos recursos, sobre todo para la asistencia alimentaria. Hoy estamos asistiendo a 11 millones de habitantes con ayuda alimentaria”.

El ministro sostuvo que, en lo referente al trabajo, hay 5 áreas que van a ser centrales en la recomposición  post pandemia. Se trata del sector de la construcción, producción de alimentos, textil, economía del cuidado y reciclado. Según Arroyo “el segundo eje es establecer un ingreso universal de base como salida, porque mucha gente se queda sin ingreso” y afirmó que “otro de los ejes será la urbanización de los asentamientos y las villas”, que son más de 4000 en argentina y donde se vive en condiciones de hacinamiento y sin servicios básicos.    

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus
Cerrar
Cerrar