La Ciudad

Demolerán la Escuela-Taller del Casco Histórico

Luego de una larga disputa judicial, la Justicia porteña levantó este 7 de julio la cautelar que había frenado la demolición del emblemático edificio de la Escuela-Taller del Casco Histórico, ubicado en la avenida Brasil 200, esquina Paseo Colón.

Baldiviezo subteJonatan Baldiviezo, titular del Observatorio de Derecho a la Ciudad, detalló: “El gobierno porteño, aprobó la licitación pública para demoler el edificio, se la adjudicó a la empresa Demoliciones Mitre SRL, por un monto de $6.700.000. También lanzó la convocatoria de una licitación pública para la extensión del Metrobus del Bajo, la etapa dos, que sería la obra que fundamenta la demolición del edificio”.

La escuela Taller del Casco Histórico fue creada en el 2001 como un establecimiento de formación en artes y oficios y está orientada a la conservación y restauración de bienes culturales de valor patrimonial y a la producción de objetos de elaboración artesanal.

Baldiviezo, además reparó en algunas conjeturas que se despliegan entorno a los planes del Ejecutivo de la Ciudad para ese territorio, “cuando uno ve la zona, es una zona donde se han construido nuevos edificios que dan a la Av. Colón y lo que se piensa-porque resulta poco innecesario la demolición para la extensión del Metrobus- que lo que quiere el gobierno es demoler para luego vender el predio para luego seguir construyendo edificios de más altura y darle continuidad a la hilera de nuevos edificios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus