Juegos

Deepest Chamber Preview: Descendiendo a la oscuridad

¡Buena gente! ¿Cómo les va? Acá Colchon una vez mas hoy con un juego de cartas al estilo Slay the Spire pero con una atmosfera mas oscura y siniestra, de la mano de la gente de Balcony Software vamos a ver si podemos sobrevivir en ¡Deepest Chamber!, vamos a ver que onda.

El principio del fin

Deepest Chamber nos cuenta la historia del pueblo de Dolmin, el cual era un lugar bastante apacible hasta que, desde la torre mas alta una luz derritió todas las casas, paredes y calles, en una movida desesperada y hasta un poco inesperada, el rey decide mudar la ciudad bajo tierra (¿Por qué no no?), años mas tarde la plaga de los muertos vivientes llega a esta ciudad y nosotros, como la guardia del rey, debemos darle una solución a este problemón y de paso conocer mas de la historia, para esto descenderemos a los pisos mas bajos de Dolmin.

Cada descenso nos pide una cantidad de cámaras que debemos pasar para seguir, estas cámaras tendrán desafíos como de tiempo o que hacemos menos daño.

Fácil de aprender, pero difícil de masterear

Deepest Chamber es uno de esos juegos que es fácil de entender pero difícil de jugar de forma optima, cada carta esta explicada perfectamente, al principio solo tendremos cartas de espadazos o misiles mágicos, que son bastante sencillas, hacen un rango de daño físico o mágico y ya, y cartas defensivas como escudo, que nos da 5 de escudo, pero a medida que avanza se nos van abriendo mas opciones, con mecánicas como exhaust, que hace que solo podamos jugar la carta una vez por partida.

Pero luego hay cartas de clases, y si tenemos varias de una misma clase pueden tener mecánicas compartidas que nos pueden ayudar mucho. Y todavía hay mas, ya que tenemos tiendas de objetos entre pisos, con las cuales podemos adquirir o borrar cartas de nuestro mazo según nos parezca, y además tenemos trinkets y pociones, que son objetos que nos dan pasivamente ciertos beneficios o que nos dejan hacer ese poquito de daño extra que necesitábamos para pasar el nivel. Como ven las posibilidades son bastante amplias.

Una repartida típica cuando recen empezamos, como tenemos puntos de acción (abajo izquierda) tenemos que pensar bien que queremos tirar, no podemos jugar todo lo que tenemos en la mano.

La tienda es clave para encontrar cartas que nos salven la vida en un run

Con tanto para elegir no puede ser tan difícil

Pero créanme que es bastante difícil, hay que pensarse muy bien las interacciones de las cartas y mas que nada hay que conocer a los enemigos.

Cada enemigo tiene, por turno, una o varias “intenciones” que al principio son solo hacer daño, pero luego encontramos enemigos que curan y reviven a otros, algunos que son invulnerables al daño físico o mágico, otros que cuando son golpeados ganan efectos, en fin, tenemos que tener muy en claro la intención del enemigo y actuar sobre eso también, o podemos terminar el run bastante rápido, muriendo por supuesto

Conocer la intención de los enemigos es clave para no perder sin saber que nos paso por encima.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 7, 8, 8.1, 10 – Procesador: 2 Core 2 GHz – Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: Intel HD Graphics 630 or better – Almacenamiento: 8 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: – Notas adicionales: with OpenGL 3.2 compatible drivers

RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 7, 8, 8.1, 10 – Procesador: 2 Core 2 GHz – Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: Geforce GTX 660 or AMD Radeon 6850 or better – Almacenamiento: 8 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: Notas adicionales: with OpenGL 3.2 compatible drivers

Conclusión

El juego me gusto muchísimo, la música, el ambiente y los enemigos tienen esa atmosfera opresiva que va muy bien con la temática del juego, mecánicamente es una joyita, pero tiene lugar para mejorar, la dificultad hace que quieras seguir jugándolo para aprender alguna interacción entre las cartas para poder pasarlo.

En fin, me la pase muy bien, es un juego que hoy en dia recomendaría a pesar de estar en beta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus