Política

Debate en Diputados sobre la coparticipación de la CABA

Hoy se debate en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda, el proyecto para redistribuir los fondos de coparticipación entre la Ciudad y el Gobierno nacional.

Luego de haber sido aprobado por el Senado el 2 de octubre, el proyecto entra hoy en un plenario de Comisiones, por el cual el oficialismo busca conseguir el dictamen de mayoría, para redistribuir los fondos coparticipables de la Ciudad Autónoma.

El proyecto impulsado por el oficialismo comprende la aprobación de un convenio entre la Ciudad de Buenos Aires y el Estado nacional por el traslado de la policía y fija ese monto en unos $24.500 millones anuales, actualizables cada tres meses.

Ese monto fue acordado mediante un convenio que, el 5 de enero de 2016, recibió la firma del entonces presidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. El oficialismo busca reordenar estos fondos dedicados al pago de salarios de la policía porteña a otras jurisdicciones.

El proyecto oficial establece entre otros puntos que ese monto será actualizado con un índice compuesto en un 80% por el índice nominal del salario de la Policía Federal y en un 20% por el índice de precios al consumidor (IPC) elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad.

El artículo cuarto de la iniciativa establece que el jefe de Gabinete adecuará el Presupuesto para el ejercicio 2020 a efectos de afrontar el financiamiento de los gastos establecidos en el artículo dos en forma proporcional al tiempo restante hasta la finalización del actual ejercicio.

Y agrega que: «A partir de la entrada en vigencia de la presente, el Poder Ejecutivo realizará la readecuación de la participación que le corresponde a la Ciudad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus