Internacional

Cuatro meses de prisión preventiva contra Jeanine Áñez

Luego de la detención del último fin de semana, la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, recibió cuatro meses de prisión preventiva en el marco de la causa por un Golpe de Estado contra Evo Morales en 2019. La Fiscalía había pedido seis meses contra la exmandataria y sus exministros Álvaro Coímbra (Justicia) y Rodrigo Guzmán (Energía).

«Como hemos denunciado, el MAS decide y el sistema judicial obedece: me envían 4 meses detenida para esperar el juicio por un ‘golpe’ que nunca ocurrió. Desde aquí llamo a Bolivia a tener fe y esperanza. Un día, entre todos, levantaremos una Bolivia mejor», denunció Áñez en su cuenta de Twitter.

De este modo, el periodista boliviano Ronald Corini confirmó el traslado de la extitular del Ejecutivo al penal de mujeres en La Paz. Por otro lado, explicó el proceso judicial iniciado por la acusación de la exdiputada del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty.

Durante el diálogo con FRECUENCIA ZERO, el miembro de la radio Centro de Educación y Producción Radiofónica (CEPRA) de La Paz marcó el fuego cruzado entre oficialistas y opositores. Es que el gobierno de Luis Arce insiste con el golpe contra Morales. Sin embargo, quienes están en la vereda opuestas aseguran que ocurrió en un marco constitucional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus