Política

Cristina pidió que se dejara a la pandemia y a las vacunas fuera de la disputa política

La actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pidió hoy en un acto en La Plata junto al gobernador Axel Kicillof que se dejara a la vacuna y a la pandemia fuera de la disputa política, y que se contribuyera a que no hubiera tantos contagios y a que la población quisiera inmunizarse. 

vacuna covaxA la vez, Fernández de Kirchner destacó que los que hacían política y los no integrantes de la materia podían acordar sobre cosas que, según ella, no podían ser objeto de discusión, y ejemplificó con la efectividad de las inyecciones contra el COVID-19. 

Al mismo tiempo, la funcionaria destacó que libertad “para mí y que se joda el resto no es libertad”. Asimismo enfatizó en que la verdadera liberación será cuando todos los argentinos estén vacunados. 

También remarcó que la palabra de los médicos no debía discutirse, y advirtió que quienes se oponían a las vacunas lo hacían por irracionalidad. 

Luego recordó que en su infancia, tomó la dosis oral de la inoculación contra la polio, y que jamás se le hubiera ocurrido no hacerlo. 

Además subrayó que Argentina debía ir a una salud integrada por los sistemas público, privado y semiprivado, y argumentó que hoy, los tres esquemas se pasaban personas por falta de lugar. 

En las últimas 24 horas, se registraron 21.292 positivos y 687 fallecidos por coronavirus, y se sumaron 4.145.482 infectados y 86.029 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas se ubicó en el 77% a nivel nacional y en el 75,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Asimismo, se realizaron 73.370 testeos, lo que dio una contagiosidad del 32,9%. En el ámbito de los sueros, según el Monitor Público, arribaron 20.677.145, se distribuyeron 18.863.790 y se aplicaron 16.382.043. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas informó que la Nación había inmunizado al 28,7% de la población.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus