Opinión

Crisis, paros y mentiras en los medios de comunicación

El Periodista de Radio La Tribu, Roberto Ruíz, analizó el rol de los medios de comunicación en una coyuntura signada por conflictos, crisis económica y paros.

Roberto Ruíz

Uno de los puntos que, según Ruíz, llaman mucho la atención en el mundo de los medios de comunicación, son “los medios que menos facturan son los que se están dedicando a comprar nuevos medios”, señaló el conductor de “Los locos de Buenos Aires”, al aire de FRECUENCIA ZERO.

“El tema de los medios es muy complejo, como ejemplo te pongo el caso de la denuncia de Hebe de Bonafini, por amenazas a un ex cura y una ex monja que eran del Obispado de Avellaneda. Habría que ver qué pasó ahí, porque Hebe había estado en los comienzos de la cooperativa que conformó la radio de ese obispado”, advirtió Ruíz.

“Los que veíamos con esperanza la ley de medios, empezamos luego a ver ciertas cosas que faltaban. Una de esas cosas eran mecanismos de control, que estaban siempre en manos de los Gobiernos de turno y otro de los puntos era la distribución democrática de la pauta”, dijo Ruíz.

Otra de las señales que marcan la complicidad de algunos medios con el Gobierno, es el caso de “Página 12, que si bien siempre tuvo un perfil ideológico afín al peronismo, en el 2017 ese directorio de Santamaría, vinculado al PJ, puso a Nora Vieras. Es una mirada del periodismo con la que yo no acuerdo. La tapa de Acuña con Priebke me pareció nefasta”, señaló el columnista especializado en medios Roberto Ruíz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus