Deportes

Corriendo a la meta olímpica

El maratón argentino mantiene su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En ese camino, Eulalio Muñoz- ya clasificado, junto a los argentinos Joaquín Arbe y Marcela Gómez- corrió este fin de semana en Valencia (España), dejando otra marca excepcional.

Es que el chubutense terminó en el trigésimo puesto, con un tiempo de 2:09:59 segundos. De esta manera, es el segundo representante nacional en bajar la barrera de las 2:10:00. Además, quedó solamente a dos segundos del récord nacional, en manos de Antonio Silio (hace 25 años en Hamburgo, Alemania).

Esta ciudad española volvió a darle una alegría a Muñoz, ya que el año pasado consiguió la marca mínima para ir a los JJ.OO. Después de estos logros, demostró su felicidad por cerrar el año de la mejor manera. «Nuestra meta era mejorar el tiempo en el maratón y asegurar una plaza en los Juegos, por ahora estamos asegurados», expresó.

Ahora espera por la confirmación del calendario previo a la máxima cita, en base a eso afirmó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que elegirá las futuras carreras. Mientras tanto no se pone ansioso y busca el 100% de su rendimiento para el momento de las aperturas competitivas. 

En relación a sus rivales, señaló un muy buen nivel latinoamericano y español. Ya que en Valencia todos corrieron por debajo de las 2:10:00. «En ese sentido, la cuarentena ayudó a concentrarse en una sola competencia», manifestó el argentino, quien reconoció la falta de aire en las dos primeras semanas de haber vuelto a los entrenamientos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus