Internacional

Conflictos, elecciones y pandemia, un cóctel explosivo

Andrea Blumttrit, Analista Internacional, abordó los procesos eleccionarios que se prevén en EEUU y Bolivia en medio de la pandemia y los conflictos internos.

La columnista internacional analizó la situación en materia sanitaria, que detonó la explosión turística en Europa, “situación a la que las autoridades europeas adjudican a la juventud que copó las playas y los espacios públicos en un verano que tuvo picos de 42 grados de calor”.

“Mientras tanto, la alarma está puesta en la retracción del PBI en todos los países de la región más allá de los contagios “, afirmó Blumttrit al aire de FRECUENCIA ZERO, en referencia a la caída del 18.5% en el PBI español, como parte de la crisis desatada por la pandemia.

En el plano latinoamericano se refirió también, a los conflicto que se están  suscitando en Bolivia a causa de la decisión del gobierno boliviano de anunciar una nueva postergación de las elecciones, a las que el MAS, siendo la fuerza que más mide en las encuestas, denuncia como fraudulenta.

Otro tema que genera conflictos internos es la intención de Trump de postergar las elecciones de EEUU. Situación que ha desatado un clima tenso al interior de la democracia estadounidense ya que, según la legislación, el presidente no tiene la potestad de cambiar la fecha. “Esto solo puede hacerlo el congreso”, aclaró Blumttrit.         

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus
Cerrar
Cerrar