Sociedad

“Estábamos mejor con Macri”

Distintos miembros del CONICET anunciaron un paro nacional y una movilización al Polo Científico y a todos los Centros Científicos Tecnológicos (CCT) del país para este viernes a las 14, en reclamo de una suba salarial acorde a la inflación interanual. 

En ese sentido, desde la entidad remarcaron que la paritaria se ubicaba entre el 20% y el 25%, cuando la suba de precios en 2020 fue del 36,1% y el oficialismo estipuló en el Presupuesto que se hallaría en el 29% en 2021. Asimismo, subrayaron que el Gobierno había aumentado un 10% los salarios de los investigadores y del personal de apoyo, sin tener en cuenta, según ellos, a los becarios y al personal de gestión. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el integrante de ATE CONICET Gonzalo Sanz aseguró que, bajo la gestión del expresidente Mauricio Macri, la entidad estaba mejor porque, según él, en junio, el poder adquisitivo de los trabajadores volvería a los niveles de diciembre de 2019. 

Además, remarcó que la pérdida salarial era del 70% y venía desde el 2012.  También detalló que los sueldos iniciales en el CONICET eran de $31.000 y que alcanzaban los $60.000 como máximo, cuando la línea de pobreza era de $47.216 en octubre de 2020.

Asimismo, Sanz resaltó que todos los días un integrante de la organización se iba para conseguir otro empleo. En su teoría, la gestión de Alberto Fernández se autoproclamaba como “el gobierno de científicos” y propulsaba una “fuga de cerebros”. 

 

9 comentarios

    1. Recuerdo con tristeza todo lo que hicieron desde el conocer durante el gno de Macri, y ahí estaban todos los medios mostrando los, ahora apenas se los escucha quejarse. Se ve que con ideología se come, se vive y se soporta todo.

  1. Jodanse chiques! Sólo a uds se les ocurre creerle al Peronismo y encima hacerles el jueguito para la victoria. A comer mierda chiques, con alma y corazón! Merecidisimo lo tienen!!

    1. Recuerdo con tristeza todo lo que hicieron desde el conocer durante el gno de Macri, y ahí estaban todos los medios mostrando los, ahora apenas se los escucha quejarse. Se ve que con ideología se come, se vive y se soporta todo.

  2. El estado gastó fortunas en proporcionales una educación formal para que vayan y voten al primer grupo de analfabetos que tuvieron en frente. Lo bueno es que van a aprender la lección, lo malo es que nos comimos el futuro del país por poner mal el voto en ese Octubre de 2019. Suerte comiendo caca🍀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus