Música

Con la música a todas partes

Diego Boris, presidente del INAMU (Instituto Nacional de la Música), comentó en FRECUENCIA ZERO cuáles son las actividades que impulsan para celebrar el Día Nacional del Músico y la importancia de garantizar los derechos de quienes se dedican a la actividad musical.

En primer lugar, Boris resaltó el valor de tener una fecha conmemorativa para los artistas musicales: «Está bueno entender la importancia de tener un día, ya sea por el fomento de la actividad o lo que tiene que ver con las condiciones laborales de quienes desarrollamos esta tarea. Hoy se conmemora por el nacimiento del Flaco Spinetta, una de los primeras personas que apoyo la  ley de la música, pero también como reconocimiento por todo el compromiso social y estético que  siempre demostró».

En relación a las actividades planteadas para hoy, el músico detalló: » Hay varias acciones: con todo lo que está pasando a nivel mundial, con artistas que venden los derechos sobre su obra, vamos es remarcar que acá en Argentina eso no se puede hacer, acá protegemos los derechos de autor. Como se dice en el derecho romano, ‘en la composición está  tu espíritu’, por eso con las actividades queremos mostrar y  contar todo lo que sucede con los derechos intelectuales, de autos, compositor, interprete y productor fonográfico. Hoy hacemos una charla sobre todo esto a las 17 hs por la pagina del  INAMU y FORMAR CULTURA , que reproducirán los organismos de cultura de todas las provincias, para que las personas que se dedican a la música conozcan sus derechos. También a las 19 hs en la Tv Pública se estrenan 11 canciones , que pudimos hacer junto a Lito Vitale y 132 compañeros y compañeras de todas las 24 jurisdicciones. Así Pedro Aznar, Sandra Mihanovich, León Gieco están en pie de igualdad con los demás músicos. Esto tiene un valor federal pero también un gran nivel artístico y una emoción que se transmite hacia todo el mundo, les recomiendo que no se lo pierdan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus