Internacional

Complejos procesos eleccionarios en Bolivia y EEUU

La columnista internacional Andrea Blumtritt, analizó la coyuntura política en varios países que transitan elecciones como Bolivia y EEUU, en medio de la pandemia.

En un contexto complejo Bolivia enfrenta un proceso electoral incierto este domingo, en el cual “las encuestas dan al MAS como la fuerza política que encabeza el voto de los ciudadanos, con la formula encabezada por Arce” y, en segundo lugar a Mesa el candidato oficial tras la renuncia a la candidatura por parte de Añez (la actual gobernante).

“El miércoles fue el cierre de campaña en Bolivia y los números dan como ganador al MAS aunque no se puede asegurar si va a ser en primera vuelta”, aseguró Blumtritt al aire de FRECUENCIA ZERO.

Las elecciones que podrían regularizar la situación política en Bolivia presenta, un particular interés por los EEUU que, a través de “Mike Pompeo, en rueda de prensa, pidió que se proporcione un escenario creíble y pacífico”, comentó Blumtritt.

Otro de los puntos que expresa este interés inusitado por parte de los Estados Unidos en la política de la Región es la decisión de “tener una presencia fuerte en la OEA. Pompeo anunció que encabezará la delegación en el Organismo”.          

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus