Opinión

¿Cómo transitó el mundo una semana complicada?

La analista internacional Andrea Blumtritt, recorrió un planisferio marcado por el coronavirus, que tiene aristas de todo tipo e intereses políticos que pujan en medio de la pandemia.

 

Chile Coronavirus Enfermedades infecciosas Infecciones Sebastian Pinera America 482212728 150227341 1706x960 optBlumtritt señalaba la preocupante situación en la que se encuentra EEUU, que lleva “el número más alto de víctimas fatales de América” y sin embargo “muchos alcaldes y gobernadores asumieron abrir actividades económicas”.

Otro de los países americanos que centró la atención de la columnista internacional, fue Brasil que sigue los pasos norteamericanos en materia de fallecidos y se posiciona como uno de los principales focos de transmisión del virus a nivel mundial.

Por el mismo motivo, Chile no está pasando por su mejor momento y “está cerrando una cuarentena muy estricta, con un sistema de salud a punto del colapso por el aumento del 60% de casos en las últimas 24 horas”, señalaba Blumtritt al aire de FRECUENCIA ZERO.

En medio de una situación “casi dramática en todo sentido, tanto económica como a salud se refiere, EEUU atraviesa un escándalo político ya que el yerno de Donald Trump deslizó ante la prensa que podían modificar la fecha prevista para las elecciones presidenciales” comentaba Andrea Blumtritt. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus