Economía

Comercios en el ojo de la tormenta

El Secretario de la Cámara Argentinas de comercio, Mario Grinman señaló que al menos 100.000 comercios no volverán a sus actividades cuando termine la cuarentena.

Mario Grinman, Secretario de la CAC

Desde la Cámara Argentina de Comercio (CAC) esperan que unos 100.000 comercios en todo el país cierren definitivamente sus locales cuando se supere la pandemia. Así lo afirmó Mario Grinman, quien sostuvo en referencia a las medidas de aislamiento: “Somos respetuosos del dolor de los familiares de la gente que falleció, pero también hay que entender que una empresa que quiebra es una empresa que fallece, no se vuelve a abrir y son puestos de trabajo que no se vuelven a generar”.   

En declaraciones a un medio radial, el referente del sector indicó que: las proyecciones mensuales surgidas de encuestas que realiza la CAC, reportan resultados preocupantes para el sector y pidió más atención sobre el efecto económico de las medidas preventivas.

En este sentido Grinman señaló: “En ese marco del 20% al 25% de empresas cerradas podemos hablar de 100.000 comercios cerrados como piso en los próximos meses, y todo depende de la duración de toda esta tragedia. En realidad va a ser muy difícil el día después porque así como nosotros siempre dijimos desde el 25 de marzo había que proteger tantas vidas como sea necesario en ese proceso había que ser muy cuidadosos de que no se destruya la economía”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus
Cerrar
Cerrar