Cine

Comenzó el BAFICI en Buenos Aires


Una nueva edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente empezó ayer en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires, y se extenderá hasta el domingo 17 de Abril, en el teatro Gran Rivadavia, ubicado en Av. Rivadavia 8636.

BAFICI4 optLa 18va edición del evento, que es organizado desde el año 1999 por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, contará con más de 400 películas, entre cortos y largometrajes, y 27 puntos de proyección, distribuidos a lo largo de la Capital Federal, con sus sedes centrales en los Village del barrio Recoleta y Caballito; en el Artemultiplex del barrio de Belgrano, ubicado en Av. Cabildo 2829; en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta 3415, y en el Planteario, en el barrio de Palermo, Av. Sarmiento 1425.

Este año se suma como atractivo el anfiteatro del Parque Centenario con entrada gratuita, y el Teatro Colón, en Cerrito 628, con música en vivo y distintas proyecciones.

Los vecinos de Mataderos también podrán disfrutar de esta propuesta ya que se realizarán proyacciones en el Centro Cultural Macedonio Fernandez, Martiniano Leguizamón 1470.

Por último, se llevará a cabo el BAFICITO, destinado al público mas chicos, con películas animadas y otras realizadas con stop motion, un técnica de animación que consiste en tratar de aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Esta propuesta también puede ser interesante para los adultos y se podrá disfrutar en el Parque Centanario.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus
Cerrar
Cerrar