Barriales

Código Urbanístico: «El beneficio es para las grandes inmobiliarias»

Ayer comenzaron la Audiencia Pública requerida para oficializar el nuevo Código de Planeamiento Urbano aprobado en la Legislatura porteña el mes pasado. El mismo permitirá, entre otras cuestiones, aumentar la capacidad constructiva en la Ciudad. Alrededor de 500 personas se anotaron para dar su mirada sobre esta actualización: organizaciones ambientales, arquitectos y colectivos barriales presenciaron la jornada que duró más de 12 horas. ¿Cómo piensan las principales voces en contra del proyecto?

«Lo que hicieron fue cambiar la nomenclatura para que en los barrios de casas bajas puedan construir edificios mucho más altos, y esto no solo va a tener un impacto social, sino también ambiental», denunció en Frecuencia Zero Carolina Somoza, referente del colectivo de Vecinos de Colegiales y de la Agrupación Somos, quien disertó ayer en el palacio legislativo. Las distintas entidades comunales sostienen que la medida del oficialismo repercutirá negativamente en la vida de los vecinos a causa de la gentrificación, entendiéndolo como el proceso de expulsión de habitantes tradicionales por el aumento de costo de vida.

En este sentido, Somoza explicó que «el beneficio no es para los vecinos sino para las grandes inmobiliarias que van a explotar un negocio destinado a la especulación» y agregó que esta situación agravará la cantidad de espacios verdes diseminados en la Ciudad, un reclamo que históricamente han hecho los habitantes de la misma: «Esperamos que contemplen los cambios que planteamos, de no ser así, la cantidad por ciudadano va a ser de solamente tres metros cuadrados, va a quedar pelada», concluyó la joven en su alocución.

La audiencia continuará concluirá el 7 de noviembre. Solo resta saber si el oficialismo hará lugar a las dudas y solicitudes de los organismos encargados de proteger a los vecinos de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus