Futbol

Citaron a Riquelme a una indagatoria por incumplir el aislamiento

La Justicia citó a una declaración indagatoria para el próximo jueves al actual vicepresidente de Boca y a su hijo, Juan Román y Agustín Riquelme, porque el joven a La Bombonera durante el último Superclásico luego de haber llegado desde Cancún tras un viaje de egresados en el que 44 estudiantes se habían contagiado de COVID-19. 

El adolescente debía aislarse preventivamente por haber sido considerado como contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus. No obstante, las cámaras de televisión lo localizaron en uno de los palcos junto a su padre y a los exfutbolistas y miembros del Consejo de Fútbol del club Antonio Barijho y Jorge Bermúdez, que era el único que usaba el tapabocas. 

El pedido fue hecho por la fiscal Celsa Ramírez y el objetivo era investigar si los Riquelme habían incumplido el artículo 205 del Código Penal, que establecía que preveía penas de seis meses hasta dos años para quienes no cumplieran con las medidas adoptadas por las autoridades con el objetivo de impedir una epidemia. 

Desde la familia le señalaron a la Justicia que el primogénito del exjugador ya había tenido coronavirus antes de ir a México y que, por ende, no estaba a obligado a acuarentenarse. 

En las últimas conferencias de prensa, los ministros de Salud de la Nación y de la Ciudad, Carla Vizzotti y Fernán Quirós respectivamente, desalentaron los viajes al exterior. Asimismo, ya se detectó la circulación comunitaria de las cepas provenientes desde Manaos y el Reino Unido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus