Cine

Cinco producciones en homenaje a Diego Maradona

El columnista especializado en Cine, Luciano Mezher, recordó al ídolo del futbol mundial, citando cinco producciones documentales y ficciones dedicadas al diez eterno de la selección.

En primer lugar, Luciano Mezher hizo mención a: Maradona by Kusturica. Una película documental del cineasta serbio, Emir Kusturica, basada en la vida de Diego Armando Maradona de 2008. En ella  recopila los sucesos sobresalientes de su vida (su infancia en Villa Fiorito, su carrera como jugador, el mejor gol de la historia y sus problemas con las drogas) y acompaña al astro en sus actividades entre los años 2005 y 2007, su experiencia como presentador de televisión en La Noche del 10 y su militancia política junto a Fidel Castro, Evo Morales y Hugo Chávez.

Luego recomendó: El camino de San Diego, una película argentina-española de 2006, dirigida por Carlos Sorín y producida por K&S Films, que fue estrenada el 14 de septiembre de 2006 en Buenos Aires.

El columnista de FRECUENCIA ZERO, También citó a: Maradona, la mano de Dios. Una película biográfica Ítalo-argentina, dirigida por Marco Risi, que relata la vida del futbolista argentino.

En cuarto lugar, habló sobre Maradonopoli, un documental de Alessio Maria Federici, que tiene el guion de Jvan Sica, Cecilia Gragnani, Antonio Di Bonito, Roberto Volpe, sobre el as futbolístico.  

Por último, Luciano Mezher recomendó ver Diego Maradona, un documental Inglés, en esta oportunidad de Asif Kapadia, producido por James Gay Rees y Paul Martin, que se estrenó el 14 de junio de 2019 y que recibió el premio BAFTA al mejor documental.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus