Política

Chequeado publicó los datos falsos y verídicos dichos en el debate de la Ciudad

Los primeros candidatos a diputados en las listas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) debatieron por primera vez  anoche en el programa “A dos voces”, del canal TN. 

Del evento participaron los postulados del Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro; de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal; del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), Myriam Bregman; y del partido La Libertad Avanza, Javier Milei. El formato tuvo como ejes temáticos a la calidad institucional, a la economía, al trabajo, a la educación y a la política sanitaria en la pandemia; y cada uno tuvo un minuto y medio de presentación, con un derecho a réplica y a repregunta, y luego, hubo seis minutos más de discusión entre los postulantes.

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el jefe de medios de Chequeado, Matías di Santi, recalcó que el debate había sido innovador, y que Santoro había buscado a Vidal y Bregman, a Milei. En ese sentido, recalcó que esa situación tenían que ver con que, en las elecciones primarias, JxC le había sacado una distancia al FdT y La Libertad Avanza, al FIT-U. 

Al mismo tiempo, Di Santi señaló que era cierto que Vidal había despedido a 13.500 policías durante su gobernación en la Provincia de Buenos Aires, pero aseguró que solo el 13% de los sumariados había sido expulsado totalmente. También señaló que era cierto que CABA aportaba un 25% del PBI y percibía un 2% de la coparticipación federal. 

A la vez, el analista remarcó que Santoro se había equivocado al afirmar que la oposición nunca había presidido la Cámara baja; debido a que, en el 2001, bajo la administración nacional de Fernando de la Rúa, el peronista Eduardo Caamaño había ocupado el actual puesto de Sergio Massa. 

Asimismo, el periodista recalcó que Bregman había acertado con los datos de inflación y de la caída del salario real; y que Milei se había mostrado nervioso, a diferencia, según él, de cuando tenía entrevistas con pocas repreguntas. 

Un comentario

  1. Buen día, hemos superado las PASO en la Provincia de Córdoba. Los primeros candidatos de la Lista 23 a Senador Agustín Spaccesi y a Diputado Jorge Scala, que participan de la elección nacional del próximo 14/11/2021 se encuentran a total disposición para ser entrevistados por Uds. para explicar sus ideas de la VIDA, la LIBERTAD y la PROPIEDAD a sus oyentes. Si lo consideran viable, por favor comunicarse a 358 5094534 tiene WApp. Muchas gracias. Mario Lamberghini

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: