Opinión

CGT y CTA, los garantes del ajuste

El periodista de FM La Tribu, Roberto Ruíz, dedicó su columna a relatar la situación de pasividad de los gremios reunidos en las 2 centrales obreras, frente a las políticas del Gobierno.  

Roberto Ruíz

Ruíz señaló, al aire de FRECUENCIA ZERO, que mientras se realizan paros de transporte en 3 provincias del país, que llevan entre 20 y 105 días de paro, los gremios y los medios no dedicaron, ni hicieron mención alguna ante esta situación.

Mientras tanto el gremio de Bancarios, contrariamente, en plena pandemia, ”arregló rápidamente un aumento del 26% en sus paritarias que, ni siquiera compensa la inflación”.

Quizá el único de los gremios que pudo cerrar una paritaria algo beneficiosa fue Camioneros que “negociaron en el 26% en 6 meses. Pero hay que recordar que es un gremio poderoso a costa de destruir al resto del país. Para poder ostentar los 20.000 afiliados primero se dedicaron a destruir los 400.000 puestos de trabajo en ferrocarriles”, aseguró Ruíz.

En este sentido “la CGT y la CTA están siendo los garantes del ajuste. Sin ir más allá la semana pasada se cerró la paritaria nacional docente, que Macri había cerrado con un 20% por encima del salario mínimo y librado a cada provincia a negociar salarios de sus docentes, sin modificaciones”, y agregó “hoy lo único que se pautó, es que se pague 3.800 pesos por junio, julio y septiembre”.    

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus
Cerrar
Cerrar