Internacional

Carrera contra reloj por la vacuna rusa contra el Covid-19

George Filatov, Historiador e investigador del Instituto de la Historia Universal de la Academia de Ciencias de Rusia, habló sobre el anuncio y el desarrollo de la vacuna rusa contra el Covid-19.

George Filatov

Luego del anuncio de Vladimir Putin sobre el registro de la vacuna contra el coronavirus, el Historiador e investigador ruso, George Filatov, afirmó que ya terminaron con la 2º fase de investigación y comenzaron  con la última de las fases de la experimentación en humanos.

Filatov describió que a causa de la pandemia y los perjuicios económicos que resultaron a nivel mundial, en materia económica es que Rusia se dispuso a “sacar la vacuna lo más rápido posible”.

 En cuanto al régimen de vacunación prevista por el Gobierno ruso, sostuvo que: “por tratarse de las personas que están más en contacto con el virus, serán los médicos los que primero reciban la vacuna y luego el resto de la población general prevista para diciembre”.

Filatov explicó también que: La vacuna consta de una primera dosis y otra segunda a los 15 días por tratarse una vacuna que está en fase experimental y que no tienen una plena seguridad sobre su funcionamiento.

Sobre la inoculación a la hija del mandatario, el investigador dijo al aire de FRECUENCIA ZERO: “No sabemos mucho de las hijas de Putin, es una información muy reservada en Rusia por tratarse de la familia del presidente. Lo que sabemos es lo que declaró Putin, que la hija está bien y apenas tuvo un poco de fiebre”.          

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus