Salud

Carla Visotti, aclaró la polémica sobre la Sputnik V

Luego de las declaraciones del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin sobre la utilización de la vacuna en mayores de 60 años, la secretaria de Acceso a la Salud, aclaró que están dando los últimos pasos para poder aprobar el uso de la vacuna en esa franja de la población.

Desde Moscú, La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti sostuvo que: «Hasta ahora, los datos evaluados, analizados y la recomendación de utilización, es hasta los 60 años. Pero nos informaron que ya evaluaron en el comité independiente a los mayores de 60, lo han elevado al Ministerio de Salud, a la entidad regulatoria junto con Gamaleya y están terminando los últimos pasos para poder aprobar el uso de esta vacuna en los mayores de 60 años, que es fundamental para el mundo».

Frente a la inminencia de la llegada de 600.000 dosis de la Sputnik V a la Argentina, la integrante del Ministerio de Salud subrayó que: «se sigue monitoreando la eficacia, se siguen haciendo los controles en relación a los tiempos después de la primera y segunda dosis y por supuesto la seguridad de la vacunación».

En este sentido, Vizzotti, aseguró que, durante su visita anterior al país euroasiático uno de los temas de relevancia consultado y que, en esta oportunidad volvió a interiorizarse sobre el tema, fue la seguridad de la vacuna en la población anciana.       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus