
Luego de las declaraciones del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin sobre la utilización de la vacuna en mayores de 60 años, la secretaria de Acceso a la Salud, aclaró que están dando los últimos pasos para poder aprobar el uso de la vacuna en esa franja de la población.

Desde Moscú, La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti sostuvo que: «Hasta ahora, los datos evaluados, analizados y la recomendación de utilización, es hasta los 60 años. Pero nos informaron que ya evaluaron en el comité independiente a los mayores de 60, lo han elevado al Ministerio de Salud, a la entidad regulatoria junto con Gamaleya y están terminando los últimos pasos para poder aprobar el uso de esta vacuna en los mayores de 60 años, que es fundamental para el mundo».
Frente a la inminencia de la llegada de 600.000 dosis de la Sputnik V a la Argentina, la integrante del Ministerio de Salud subrayó que: «se sigue monitoreando la eficacia, se siguen haciendo los controles en relación a los tiempos después de la primera y segunda dosis y por supuesto la seguridad de la vacunación».
En este sentido, Vizzotti, aseguró que, durante su visita anterior al país euroasiático uno de los temas de relevancia consultado y que, en esta oportunidad volvió a interiorizarse sobre el tema, fue la seguridad de la vacuna en la población anciana.