Tercer sector

Capitalización de las cooperativas

Hugo Iacovino, Licenciado en Cooperativismo y Mutualismo, se refirió a las maneras que tienen las cooperativas de capitalizarse.

Lic. Hugo Iacovino

Según detallo Iacovino “las cooperativas tienen muchas formas de capitalizarse. Entre las más visibles es el capital propio, sin embargo en algunos estatutos las cooperativas expresan que no pagarán interés al capital” y esto resulta en un freno al desarrollo de la propia empresa.

“Esto es un error, porque si el capital cooperativo no paga interés, nadie va a querer invertir su dinero en una empresa de esas características”, remarcó el Licenciado al aire de FRECUENCIA ZERO.

Uno de los ejemplos que citó Iacovino para resaltar este aspecto es la experiencia de la Cooperativa Obrera, que “emiten el Mutuo, un bono o pagaré ejecutivo. Y lo hace incluso para personas que no son asociados, ya que el Art. 5º de la ley de cooperativas así lo permite”.

Otro ejemplo de sumar capital cooperativo son los “Ticoca”, que generalmente están “vinculados a empresas de una gran envergadura y un gran patrimonio, que pueden emitir en cualquier moneda, ya sea en Dólares como en Pesos o Euros”, explicó el Licenciado Hugo Iacovino.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus