CABA arrancará con el empadronamiento para mayores de 55 con comorbilidades

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció hoy en una conferencia de prensa que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) comenzará la semana próxima con el empadronamiento para la vacunación contra el COVID-19 de las personas mayores de 55 y con comorbilidades y del personal denominado como estratégico. 

En ese sentido, Quirós confirmó que la comunicación se hará en los próximos días, a través de los canales oficiales del Gobierno de CABA.

La cuarta etapa del Plan de Vacunación, que incluye a los “estratégicos”, congrega a las Fuerzas de Seguridad, al personal docente y no docente y a los integrantes de comedores comunitarios. 

Los considerados como miembros de los grupos de riesgo son aquellos que tengan Síndrome de Down, obesidad, alguna enfermedad cardiovascular, respiratoria o renal crónica; diabetes, cirrosis, HIV, tuberculosis o discapacidad intelectual, y que esperen o hayan participado de un trasplante de órganos. 

Asimismo, el funcionario advirtió que ya se habían completado todos los esquemas de los inyectados con la Sputnik V y que se hará lo mismo en las siguientes jornadas con quienes recibieron la inoculación de la empresa Sinopharm. En tanto recalcó que los inmunizados con el suero de la compañía Covishield tendrán prioridad en el esquema debido a que estaban en el tiempo límite de la primera suministración. 

En las últimas 24 horas, la Capital reportó 2.480 positivos y 63 fallecidos por el coronavirus, y sumó 368.069 infectados y 8.771 muertos desde el comienzo de la enfermedad. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 81%. También, se testearon 22.822 personas, lo que dio una contagiosidad del 23,1%. El Monitor Público de Vacunación informó que, de las 983 720 inmunizaciones disponibles, CABA había suministrado 948 856. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que el municipio inoculado al 23% de su población.

Salir de la versión móvil