Futbol

Boca Campeón

El equipo de Russo se impuso a Banfield por penales.

Boca se consagró campeón de la Copa Diego Maradona. Si bien todavía duele la herida de la eliminación en Copa Libertadores, no siempre se tiene la oportunidad de tener una revancha tan rápido, apenas 96 horas después del golpe recibido en Brasil, una final le devolvió al menos la alegría.

Miguel Ángel Russo realizó 7 variantes con respecto al partido del miércoles, solo repitieron Andrada, Izquierdoz, Campuzano y Villa. Anoche, en San Juan, el partido fue cerrado, ninguno de los dos arriesgó y se vieron mas aproximaciones que llegadas claras de gol. En el segundo tiempo un derechazo soberbio de Cardona abrió el marcador, desde afuera del área y con mucha potencia dejó sin chances a Arboleda.

El partido se consumía, ya habían expulsado a Emanuel Mas por doble amarilla y Banfield intentaba, pero solo con centros. En el último minuto de descuento Lollo de cabeza puso el 1 a 1 definitivo. Boca solo sacó del medio y juego terminó.

Ya en la definición por penales el Xeneize se impuso 5 a 3. Si bien no se lo puede considerar un premio consuelo, es al menos una caricia para los hinchas, jugadores y cuerpo técnico. El objetivo principal siempre es la Copa Libertadores y una vez mas este año no pudo ser. Sin embargo, tener un plantel largo le permitió a Boca llegar a la final y sonreír, al menos un rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus