Sociedad

Bienvenida la esperanza


iSpeech

Nare Medina, una de las creadoras de “Bolsitos de Esperanza”, contó en comunicación con FRECUENCIA ZERO cómo nació este proyecto solidario que recibe donaciones para repartir bolsos maternales a las mujeres que más lo necesitan.

Esperar un bebé es un momento único, pero muchas veces no es el más fácil. Nare se dio cuenta de que hay mucha gente que sufre dificultades y decidió poner manos a la obra: "Todo empezó hace alrededor de 2 meses. Yo tenía ropa de mi bebé para dar. Me contacté con una chica de Lomas de Zamora que tiene un comedor y me contó que armaba bolsitos. Entonces, me animé. Me junté con Luisa, que me acompaña en todo esto, y empezamos nosotras también. Luego, vinieron más de 20 voluntarias, gente que acerca donaciones. Y ahora estamos entregando bolsitos en Provincia de Buenos Aires, en Capital y hay una chica que lleva donaciones al interior”.

Acerca de lo que incluyen en cada bolso maternal que entregan, Nare detalla: “Intentamos que cada bolsito tenga ropa de recién nacido, óleo, algodón y protectores para las madres. Eso es lo fundamental. Luego, si se puede, le agregamos más cosas: juguetitos, ropa para más grande, cuna, cochecitos, cualquier elemento que pueda ser útil tanto para las madres como para los bebés. Por el momento, entregamos más de 40 bolsos maternales y 50 bolsas de ropa para niños más grandes”.

Otro de los temas importantes es acompañar a las madres durante el  puerperio, un momento que demanda mucha exigencia para las mujeres: “Entendemos que más allá de entregar los bolsitos, es muy necesaria la contención en el posparto. Muchas veces, las mujeres se encuentran solas con una criatura que depende 100% de ellas y es una situación difícil. Por eso, contamos con un grupo de puericultoras voluntarias que ayudan a cuidar no solo físicamente, sino también en la salud mental. Nosotras también queremos estar durante ese proceso”.

Para colaborar con “Bolsitos de Esperanza”, ya sea como voluntario/a o acercando donaciones, se puede contactar a través de su Instagram: @bolsitos.de.esperanza.

Deja un comentario

Botón volver arriba