Sociedad

Bajo el hashtag #LaGestapoArgentina, denunciaron un escrache a figuras contrarias al aborto legal

Los periodistas Ingrid Beck, Florencia Alcaraz, Paula Hernández, Paula Rodríguez, Juan Elman crearon un sitio web llamado Reacción Conservadora, en el que se veían fotos de personas y agrupaciones vinculadas a la “nueva derecha” argentina. 

Los creadores argumentaron en un texto escrito en el medio ElDiarioAr que el objetivo era identificar a los principales integrantes del movimiento y sus redes de vínculos, Entre los personajes mencionados, aparecían el economista Javier Milei y la conductora Viviana Canosa, ambos en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. 

Sin embargo, no se incluyó a personalidades del Frente de Todos como el exlegislador José Alperovich, acusado por una violación, o como el gobernador Juan Manzur, quien prohibió por decreto un aborto por acoso a una menor de 11 años en 2019. No obstante, por los repudios, el sitio web fue levantado del internet por los repudios en las redes sociales, en donde se creó el hashtag #LaGestapoArgentina. 

Además, había un mapeo de diferentes supuestas vinculaciones de los investigados y de posteos en sus redes sociales. En una nota de Vallejos publicada en el diario Página12, la autora afirmó que los mostrados en la página buscaban obstaculizar y atacar la agenda de Derechos Humanos en general. Al mismo tiempo, según confirmó Beck en un tweet protegido, la organización internacional IPPERHO financió el trabajo. 

En sus cuentas de Twitter, el director de cine Juan José Campanella y exministro Ricardo López Murphy, y otros influencers también, denunciaron a los creadores del proyecto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus