Política

Avanza la reforma judicial

El presidente presentó, en Casa Rosada, el proyecto de ley de reforma judicial que mandará al congreso.

Acompañado por la mayoría de los funcionarios del Ejecutivo, miembros de ambas cámaras y los integrantes del consejo asesor propuesto en el proyecto, Fernández dijo: “Busco hacer la república que todos reclaman pero algunos humillaron”.

Una de las frases que hizo ruido entre el sector opositor fue: “Solo existe una organización de jueces que buscan satisfacer el deseo del poderoso. Digamos nunca más a una justicia utilizada para saldar discusiones políticas y nunca más a una política que judicializa los disensos para eliminar al adversario de turno”.

 “Proponemos organizar mejor la Justicia federal. Estamos proponiendo una Justicia independiente que desarrolle los procesos con celeridad y eficiencia. Estamos construyendo una Justicia proba sobre la que no influyan los poderes mediáticos, fácticos y políticos. Si lo logramos habremos fortalecido esta democracia que tantas deudas tiene con los argentinos y argentinas. Y también habremos saldado una de esas deudas que la democracia tiene con la sociedad”, enfatizó Fernández.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus
Cerrar
Cerrar