Basquet

«Atenas fue el punto más alto»

Atenas 2004 quedará en el recuerdo de la Argentina. Es que, por primera vez, el país volvió a obtener medallas de oro desde los Juegos Olímpicos de Helsinki del ´52. Además de las cuatro preseas de bronce y siete diplomas olímpicos.

El básquet, junto al fútbol conducido por Marcelo Bielsa, fue uno de los protagonistas dorados. Aquella hazaña quedará marcada por el triunfo agónico ante Serbia (doble de Emanuel Ginóbili en el segundo final); la victoria en semifinales frente a Estados Unidos; y el triunfo contra Italia en el encuentro decisivo.

A 16 años del podio, Rubén Magnano, entrenador del equipo campeón en básquetbol, recordó felizmente ese proceso, que también había dado de que hablar en el Mundial de Indianápolis 2002 (EE.UU.). «Es indudable que hoy, ojalá se pueda repetir, ha sido el punto más alto en lo que hace no solo a un resultado, y donde se logra; sino también por el impacto, por las secuelas que dejó y sigue dejando, afortunadamente», expresó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Sin embargo, no se detiene en esa imagen: «Nunca me senté arriba de un logro. Intento alimentarme con nuevos desafíos. Cambio los recuerdos por desafíos, me mantiene activo». De hecho, Magnano asumió la dirección técnica de Uruguay hace poco tiempo. Por eso, descartó una vuelta inmediata a la Argentina, tras la salida de Sergio Hernández. «Todos los entrenadores hemos aprendido una frase: ‘Nunca digas nunca'», aseveró.

En relación a la salida de la «Oveja» Hernández a España, la consideró previsible y le deseó muchos éxitos. El último técnico albiceleste completó su segunda etapa como seleccionador. En su primer arribo durante 2005, había asumido tras la partida de Magnano.

Por último, se refirió al presente del actual subcampeón del mundo, pensando en Tokio 2021. «Vi un equipo muy interesante. Si continúa en este nivel de compromiso, intensidad, solidaridad, será un equipo que dará lucha en el Juego Olímpico», evaluó el cordobés. En este sentido, destacó la figura de Luis Scola como referente: «Es un constante ‘sí’ a su selección. Es una apasionado de su selección. Tiene alto compromiso hacia el representativo nacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus