Futbol

Ataque y Justicia

El Halcón de Varela es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana.

No hay mal que por bien no venga, dice un refrán muy usado y lo puede hacer propio Defensa y Justicia; porque cuando quedó eliminado agónicamente de la Copa Libertadores, sin dudas la decepción y la desilusión estuvieron en la mente y el alma del conjunto de Crespo.

Por ser el tercero del grupo de la Libertadores ingresó al sorteo de 16avos de final de la Copa Sudamericana. El azar dispuso que se enfrente en primer turno a Sportivo Luqueño, su camino siguió frente a Vasco da Gama y Bahía (ambos de Brasil) hasta derrotar en semis al débil Coquimbo chileno.

Ya en la final otro conjunto argentino fue su víctima, Lanús. En el juego decisivo de ayer en el Mario Alberto Kempes, se notó una gran decisión de los de Varela para lograr el primer título internacional. Por eso no fue sorpresiva la apertura del marcador, a los 34 minutos Frias puso el 1 a 0 y así se fue la primera etapa.

Locura total para Crespo y Defensa.

Ya en el complemento, el goleador de la Copa, Brian Romero se aprovechó de un error defensivo del granate y llevó la diferencia a dos goles. Camacho sobre la hora marcó el tercero. Triunfo, goleada y Copa Sudamericana.

Hace 7 años que Defensa llegó a la Primera División del fútbol argentino. De allí en adelante fue creciendo, peleando torneos, compitiendo internacionalmente y ayer tuvo su premio, su vuelta olímpica más que merecida, además dejando la imagen de un equipo que arriesga, sabiendo que se puede ganar, empatar o perder con cualquier idea, pero eligiendo arriesgar, confiando en sus propias armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus