Salud

AstraZeneca pausó los ensayos de la vacuna contra el Covid-19

De manera voluntaria el laboratorio encargado de los ensayos y la producción de la vacuna del coronavirus decidió pausar los ensayos a causa de un caso de reacción adversa.

En medio de un contexto complejo, en el cual se reportaron en la última jornada 12.027 nuevos contagios y 278 fallecimientos en el país, AstraZeneca pausó los ensayos en la investigación hasta nuevo aviso.     

Luego de llegar a los 10.000 ensayos de la fase 3 (en humanos) uno de los pacientes desarrolló una enfermedad (mielitis transversa) que puede ser adjudicada a la vacuna. Por esta razón el laboratorio decidió pausar la investigación y gestionar una revisión por parte de un comité independiente.      

«En el marco de los ensayos aleatorios mundiales en marcha de la vacuna de la universidad de Oxford contra el coronavirus, nuestro protocolo de revisión estándar fue activado y de manera voluntaria pausamos la vacunación para permitir una revisión de seguridad por parte de un comité independiente», dijo en un comunicado un portavoz de la empresa.

«Esta es una acción de rutina que tiene que suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurando que se mantenga la integridad de los ensayos», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus