Futbol

Así quedaron los cruces de octavos en la Libertadores

En Paraguay se realizó el sorteo de la próxima fase.

Va avanzando la competencia, ya finalizó la etapa de grupos, los primeros y segundos de cada uno de los 8 grupos accedieron a octavos de final, mientras que el tercero pasó automáticamente a la Copa Sudamericana. Los 16 equipos que participaron del sorteo están integrados por seis brasileños, tres argentinos, mismo número de ecuatorianos, Paraguay aporta dos, mientras que Uruguay y Bolivia uno cada uno.

La suerte determinó duelos muy atractivos, como Racing vs Flamengo, Boca frente a Inter de Porto Alegre y el River de Galllardo vs Atl Paranaense. Gremio por su parte se medirá con Guarani de Paraguay, en un duelo que se ve desparejo. La Liga de Quito se verá las caras con el Santos de Brasil, mientras que dos de los clubes más débiles se cruzarán, Jorge Wilstermann y Libertad de Paraguay. En las series restantes encontramos a Independiente del Valle y Nacional de Uruguay; mientras que Palmeiras tiene como rival al simpático y débil Delfín de Ecuador.

Con respecto a las fechas, recién en un mes se dará comienzo a los octavos. Ya definidos los cruces otras cosas quedan claras, no hay enfrentamiento de equipos argentinos en esta instancia, en el caso de avanzar Boca Y Racing se medirán en cuartos de final. Observando el cuadro, River y Boca solo se podrán cruzar en una hipotética final, que se disputará en el mítico Maracaná, entre el 20 y el 30 de enero de 2021. También se puede llegar a repetir la final de 2019, Flamengo y River solo podrán enfrentarse en la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus