Tenis

Así no Nole

El número uno del mundo fue descalificado del US Open por agresión.

Novak Djokovic fue descalificado del Grand Slam de Estados Unidos. Fue en su partido de octavos de final frente al español Pablo Carreño Busta. En una situación pocas veces vista, quedó fuera del torneo por golpear a una jueza de línea con un pelotazo, tras la finalización del game que lo dejaba 5-6 en el marcador del primer set.

La acción demuestra claramente que no hay intención del N°1 del mundo en agredir a la mujer. Al irse a su silla enojado por haber cedido su servicio, saca una bola del bolsillo y la lanza hacia la pared con su raqueta, con tanta mala suerte que golpeó directamente en el cuello de la jueza.

El reglamento de los Grand Slam es muy claro, castiga la agresión a rivales, autoridades o cualquier persona dentro del court, incluso al público, que en este caso no era posible, por la pandemia el torneo se disputa sin espectadores. Novak apenas notó lo que hizo se acerco a la jueza para asistirla, luego emitió un mensaje en su Instagram donde pidió disculpas por el hecho.

«Toda esta situación me dejó realmente triste y vacío. Me dijeron que gracias a Dios ella se sentía bien. Siento mucho haberle causado tanto estrés. Fue involuntario, estuvo mal» expresó el N°1 al respecto. Lo cierto es que el serbio perdió una oportunidad inmejorable de sumar otro título, sin la competencia de Federer ni Nadal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus