La Ciudad

Asambleas vecinales se concentraron en la Legislatura contra proyectos inmobiliarios


https://www.ispeech.org

Desde esta mañana en las puertas de la Legislatura porteña, vecinos se manifiestan en desacuerdo con los distintos textos presentados por el ejecutivo.

En comisiones se están trabajando cuatro proyectos que buscarán aprobar la venta de Costa Salguero, la construcción de torres de lujo en Costanera Sur, once convenios urbanísticos y una excepción inmobiliaria. Este viernes se depacharían de las Comisiones para ser votados definitivamente por el parlamento el jueves 2 de diciembre. 

Jonatan Baldiviezo, titular del Observatorio de Derecho a la Ciudad, explicó que "el conjunto de asambleas y organizaciones que venimos resistiendo perder la costanera, peleando por una planificación más democrática y no una sometida a una especulación inmobiliaria, convocamos a una conferencia de prensa como continuidad del rechazo unánime que recibieron estos proyectos en las audiencias públicas".

Asimismo, Baldiviezo propuso sumarse a la "Semana de Resistencia Verde" en la que se plantean distintas actividades, comenzando con una bicicleteada el domingo a las 16hs. desde Parque Los Andes (Av. Corrientes y Jorge Newbery), en la cual los vecinos de la Comuna 15 y se movilizarán para preservar el patrimonio arquitectónio, por el cumplimiento de la Ley de Comunas y el Plan Urbano Ambiental.

  

Deja un comentario

Botón volver arriba