Economía

Arroyo sostuvo que su tarea era convertir a los planes sociales en trabajo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró en una entrevista que su tarea era transformar a los planes sociales en trabajo. 

En ese sentido, Arroyo destacó en diálogo con el diario Perfil que el programa Potenciar Trabajo era fundamental, y que incluía a 900.000 monotributistas que trabajaban en los rubros textil, de la construcción, de los alimentos y en el cuidado de las personas. También detalló que cobraban la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil, es decir, $12.200, como una base. 

A la vez detalló que Potenciar Trabajo no tenía un período de tiempo, y que el objetivo era crear 300.000 empleos. Al mismo tiempo recalcó que el plan funcionaba como instrumento para desalentar que no se accediera al mercado laboral por miedo a perder el beneficio social. 

Además, el funcionario anticipó que se lanzará un sistema de becas de $9.600 para los jóvenes que terminen la secundaria, y remarcó que para progresar en Argentina, una persona tenía que estudiar y trabajar.

Al mismo tiempo subrayó que el 50% de las compras eran de carnes, leches y verduras; y advirtió que había un gran problema de calidad nutricional. En esa línea recalcó que la Tarjeta Alimentar permitía adquirir cualquier alimento. 

En consecuencia recalcó que la idea era quien más capacidades tenía pagara más impuestos, aunque la Administración Federal de Ingresos Públicos  (AFIP) impulsó una suba del 35% de los aportes jubilatorios y una deuda retroactiva al 1 de enero para los monotributistas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus