Fútbol

Arrancó la Copa América

Brasil venció 3 a o a Venezuela, mientras que Colombia venció a Ecuador por la mínima.

Finalmente comenzó la Copa América, la misma que se iba a disputar el año pasado, la que se pospuso para el 2021 a causa del Coronavirus. Primero fue Colombia el que desistió de la organización por sus graves conflictos sociales, luego nuestro país también dijo NO, pero por el COVID. Casi sin alternativas Brasil fue designada para ser local (ya lo hizo en 2019).

Brasil siempre es candidata, da la sensación qué cuando acelera define los partidos e incluso que no se motiva frente a algunos rivales sudamericanos. En el partido de hoy sucedió algo de eso, comenzó muy tranquilo frente a Venezuela y las veces que se decidió a convertir lo hizo.

En la primera etapa Marquinhos marcó en el único gol, fue en el minuto 23 y definió con clase dentro del área chica. En el segundo tiempo fue en busca de una mayor diferencia y Neymar marcó el 2 a 0 de penal a los 20 de ese período. Ya sobre la hora Gabriel Jesús (de pecho) contactó el preciso centro de Ney y cerró el resultado.

En segundo turno y por el mismo grupo, el B, se enfrentaron Colombia y Ecuador. En un partido parejo la diferencia solo estuvo en una gran definición de Edwin Cardona, tras una genial jugada colectiva, después de un tiro libre a los 42 minutos de la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo Ecuador se adelantó en el campo y generó algunas situaciones, pero todas chocaron con el gran momento de David Ospina, el arquero colombiano. Por eso Colombia se quedó con la victoria 1 a 0. En este grupo el único que no debutó aún es Perú y sería realmente una sorpresa que Venezuela logre clasificar, vale recordar que 4 de las 5 selecciones avanzan a cuartos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus