Deportes

Argentina vuelve a la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos

En la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio, la Argentina participó del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística en Río de Janeiro (Brasil), donde se llevó 10 medallas. Martina Dominici fue la atleta más sobresaliente al llevarse cinco consagraciones.

La joven cosechó cuatro medallas individuales: dorada en la prueba de salto, plata en suelo y All Around, y bronce en asimétricas. Además, se quedó con el tercer puesto en el desafío por equipos, junto a Brisa Carraro, Luna Fernández, Abigail Magistrati y Rocío Saucedo.

Luego de esta participación, Dominici se mete de lleno en Tokio, aunque tendrá una escala en Bélgica. Allí aprovechará una competencia para adaptarse a los cambios de horarios y no viajar directamente a Japón.

Su entrenadora, Agustina Mignone, destacó las condiciones de la atleta, que es la segunda mejor posicionada del área panamericana. “Podría estar mejor con el pasar del tiempo. Es una gimnasta joven, que está muy bien físicamente, no tiene lesiones “, comentó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

En este marco, Mignone aseguró que el primer objetivo será que Martina disfrute de los Juegos y que quiera repetir en París 2024. En segundo lugar, intentarán acceder a la final o al All Around, en el que compiten las mejores 24 del mundo. “Eso sería un hecho histórico para la Argentina, porque nunca se logró a nivel femenino”, aseveró. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus