Política

Argentina se abstuvo de votar en la OEA por las prisiones de políticos en Nicaragua

La Casa Rosada se abstuvo hoy de votar con respecto a las prisiones de los opositores al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en el tratamiento del tema en la Organización de Estados Americanos (OEA). 

La condena a Ortega fue aprobada por 26 países, entre los que estaban Estados Unidos, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay; y reprobada por Bolivia, San Vicente y Nicaragua. A la vez, se abstuvieron Argentina, Belize, República Dominicana, Honduras y México.  

Tras la elección, el embajador argentino ante la OEA, Carlos Raimundi, advirtió que los Estados argentino y mexicano estaban convencidos de que la situación será resuelta por los propios nicaragüenses, y que se resguardará la convivencia pacífica y la división de poderes. 

No obstante, meses atrás, el Gobierno de Alberto Fernández había votado a favor de los Derechos Humanos en el país centroamericano en un cónclave de la Organización de Naciones Unidas, que había convocado a los mandatarios del mundo a causa de la represión contra la sociedad civil llevada a cabo por Ortega.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus