Opinión

Argentina, rubia y de ojos celestes

El profesor universitario Eduardo Sartelli, analizó las contradicciones entre las pretenciones argentinas y la realidad social.

Eduardo Sartelli

El Dr. en historia Eduardo Sartelli aseguró que “la pandemia aceleró la situación de la gente que se quedó sin vivienda a causa de perder el trabajo” y fue empujada a tomar tierras para construir, en la precariedad, un lugar donde vivir.

Según Sartelli “hay una batalla contra la renta de la tierra. La tierra es muy cara. Un trabajador no puede acceder a un terreno para poder construir su casa”. Esta realidad explica parte de los conflictos que se dan alrededor de las innumerables tomas de tierra que se producen en espacios periurbanos.

 Sartelli comentó al aire de FRECUENCIA ZERO, que la falta de políticas públicas en materia de vivienda y la decisión política de no tocar intereses de los grandes tenedores de tierras, hace que “los más pobres expropien de hecho, a gente que tiene algunas tierras. Pero no se toca a los grandes terratenientes y esto pasa frente a los ojos de un Estado ausente”.             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus