Economía

Argentina está en un piso de 47% de inflación anual

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informará hoy a las 16 el porcentaje de la inflación de mayo, que las consultoras estiman que será de 3,6%.

En abril, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) dio 4,1%. Más en específico, el sector de Prendas y calzado se elevó en un 6%. En tanto, el de Alimentos superó al promedio general, con un 4,3%, y se ubicó entre los tres que más aumentaron. También, la parte de Transporte se ubicó segunda en los ascensos, con un 5,7%. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el economista José Castillo advirtió que el Gobierno tenía que celebrar si el aumento daba por abajo de 3,6%, y que Argentina estaba en un piso de 47% de inflación anual. 

Además resaltó que había mucha dispersión en los precios, y que la política del presidente Alberto Fernández no soportaría que el ascenso fuera más alto que el de abril. En ese sentido recalcó que en junio, impactarán la quita del programa Precios Máximos y la suba de las facturas de gas. 

A la vez, Castillo recalcó que el gremio de Camioneros ya solicitaba un 45% en la paritaria, y que el resto de las tarifas se hallaban todavía congeladas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus