Futbol

Argentina apuesta por los pibes

A lo lejos y hace tiempo, la Selección Argentina de fútbol vencía 2 a 1 a su par colombiano en el Preolímpico y obtenía el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio (junto al grito de campeón), tras la ausencia en Londres 2012 y dos medallas doradas sobre su espalda (Atenas 2004 y Beijing 2008).

En febrero, era impensada la postergación de la máxima cita del deporte. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional (COI) tomó la decisión por la pandemia del Coronavirus. Según había informado en un comunicado, fue para «salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”.

A nivel futbolístico, los entrenamientos fueron retomados, al igual que las competencias en algunas partes del mundo. «Está bueno que tengan actividad y comiencen a tener sus distintas ligas y torneos», afirmó Fernando Batista, director técnico de la Selección Sub- 20 y Sub- 23. Es que 2021 estará lleno de competencias: mundiales juveniles, sudamericanos, Copa América, eliminatorias y los JJOO.

Respecto a las convocatorias, su idea es mantener a los jugadores menores de 23 años, tal como había hecho en la primera lista de 50 integrantes para Tokio. De todos modos, no descartó alguna modificación de último momento. La intención es darle lugar al proyecto para que los jóvenes sumen minutos y Lionel Scaloni, técnico de la Mayor, los tenga en consideración.

En este sentido, recordó los Juegos Olímpicos de China- dirigidos por su hermano Sergio «Checho» Batista- porque llegaron en medio de un recambio, luego del mundial de Alemania 2006, y sirvieron como base para el equipo que llegó a una final del mundo y dos de América. «Lamentablemente somos muy exitistas, que si no salís campeones no servís», aseveró en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus