Medios

APYME a favor de una distribución democrática y federal de la pauta

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresó su adhesión al pronunciamiento «Democratizar la pauta es garantizar el pluralismo informativo«, que emitieron las redes nacionales de medios cooperativos y comunitarios del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), la Coordinadora de Televisoras Argentinas (CONTA) y la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA), el pasado Día del Periodista.

Juan José Sisca, Secretario nacional de APYME, sostuvo: «Quiero hacerles llegar el apoyo de nuestra institución para que se federalice y democratice la pauta publicitaria. Que llegue a los medios comunitarios y cooperativos» .

Cabe señalar que dos días antes que se difundiera el documento de los medios comunitarios y cooperativos, el presidente Alberto Fernández  había señalado en La Pampa la necesidad de “garantizar pluralidad de voces” como un objetivo de su política de comunicación, explicando que para eso “tratamos de distribuir la pauta con un sistema federal” donde “no tenemos ningún interés en que les llegué sólo lo que sobra” , y admitiendo que “a veces uno está más concentrado en atender a los medios ‘nacionales’, que son porteños, y no tanto a los del interior” , lo que identificó como “un problema” .

Durante el contexto de pandemia por el nuevo coronavirus, Sisca resaltó que los medios hegemónicos de comunicación «jugaron un rol en contra del aislamiento y de la vida de la población» . Mientras que resaltó a los medios comunitarios y cooperativos por «poner el micrófono para poder dar nuestra opinión, la de un país de desarrollo industrial con inclusión social» .

Al pronunciamiento también adhirieron legisladores y legisladoras del Frente de Todos, Universidades Públicas, las CTA, la Corriente Federal – CGT, UTEP, Federaciones y Sindicatos de Prensa de todo el país, y el Movimiento Nacional Campesino Indígena, entre muchos más.

La posibilidad de adhesión sigue abierta acá, o a través del correo institucional de FARCO (comunicaciones@farco.org.ar) y las diferentes vías de comunicación de las redes firmantes.

Fuente
Agencia Farco

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus