La Ciudad

Aprobaron en primera lectura el proyecto Costanera Sur


Text to Speech

La Legislatura porteña aprobó el pasado jueves el proyecto Costanera Sur, que implicaba la construcción de dos torres de 145 metros en la ex Ciudad Deportiva de Boca, ubicada entre el barrio Rodrigo Bueno y la Reserva Ecológica. 

El predio le pertenece a la empresa IRSA, que se lo compró en la década de 1990 al Club Atlético Boca Juniors. Y cuenta con 72 hectáreas. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la coordinadora de la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria, María Eva Koutsovitis, aseguró que el espacio era uno de los humedales más grandes de la Ciudad. A la vez, Koutsovitis enfatizó que, de avanzar, se generarán efectos ambientales irreversibles para la Reserva. 

Además, contó que el domingo se había llevado a cabo una bicicleteada y un abrazo a la Costanera. También, remarcó que, junto con la organización Observatorio por el Derecho a la Ciudad, habían presentado un proyecto paralelo que proponía la transformación de ese espacio en un parque público y que contaba con 5.000 firmas. 

Asimismo, Koutsovitis sostuvo que la ciudadanía le debía exigir al Legislativo porteño que le diera estado parlamentario a la idea propuesta por ella. Finalmente, esgrimió que todavía quedaba pendiente la segunda lectura y la aprobación final. 

Deja un comentario

Botón volver arriba