Política

Apena ver la decrepitud del derecho hecha sentencia

El presidente Alberto Fernández aseguró que lo apenaba ver una decrepitud del derecho hecha sentencia y confirmó que seguirá con el cuidado de las vidas de los argentinos, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia con respecto a la presencialidad en las aulas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

Además, Fernández remarcó que las medidas tomadas buscaban resguardar la salud y no complicar a la población. En ese sentido, resaltó que tendrá la misma postura, a pesar de las sentencias que salgan. 

En el lanzamiento del plan Juana Manso, que consiste en la entrega 633.000 netbooks a estudiantes, el mandatario recalcó que su deber era que todos tuvieran acceso a la educación. También resaltó que el internet daba acceso al conocimiento. En ese sentido, el Gobierno confirmó que aquellos con baja o nula continuidad pedagógica en 2020 tendrán prioridad para recibir una computadora. De la actividad participaron también el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El máximo tribunal favoreció a Larreta por unanimidad, salvo por la jueza Elena Highton de Nolasco, que se abstuvo. Por su parte, el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, advirtió que la presencialidad o modalidad virtual escolar en la Ciudad era decisión del distrito y no de la Nación. 

Asimismo, los magistrados Horacio Rosatti y Carlos Maqueda resaltaron que el Estado nacional había invadido una jurisdicción ajena sin una justificación. 

En las últimas 24 horas, CABA reportó 1.747 positivos y 60 fallecidos por el coronavirus, y sumó 345.170 infectados y 8.255 muertos desde el comienzo de la enfermedad. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 83,8%. También, se testearon 33.125 personas, lo que dio una contagiosidad del 27,1%. Además, el Monitor Público de Vacunación informó que de las 922.419 dosis recibidas, el distrito había aplicado 819.962. También, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que el municipio había inoculado al 21% de su población. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus