Sociedad

Apartaron a la Jueza del Caso Astudillo Castro

La sala I de la Cámara Federal de Casación Penal aceptó la recusación, por unanimidad, de la jueza federal, María Gabriela Marrón, en la causa por la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro.

Leandro Aparicio, abogado de la familia Castro, explicó en FRECUENCIA ZERO que la jueza tenía una sola teoría en cuanto al caso y era que Facundo «se accidentó solito» y «no quiso ver que todas las pruebas que apuntaban a los policías».

«Los numerosos testimonios y distintas pruebas involucraban a 4 policías de la Provincia de Buenos Aires y después se abría el abanico contra otros policías y funcionarios municipales y el mismo intendente del partido de Villarino que alteraron datos de informes de detectores de patentes para hacer creer a la opinión pública que los 3 testigos que pasaron ese día y vieron a Facundo subir al patrullero no pasaron por ahí», relató el abogado de la familia Castro.

El libro «Operación mediática. La oscura trama detrás de la muerte de Astudillo Castro» del periodista German Sasso que fue una campaña de desprestigio mediático contra la familia y la defensa del desaparecido.

«Toda esta situación decantó que la jueza fuera apartada de causa»

Detrás de la causa Astudillo Castro hay no solo una operación mediática, como lo contó Aparicio. También hubo una operación política contra la familia del desaparecido, figuras del tamaño del ministro de Seguridad de Buenos Aires denunciaron al abogado.

Incluso, detrás del encubrimiento de la causa estaba el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, que durante la cuarentena obligatoria se juntó con los policías y dos periodistas para desacreditar a los testigos que habían visto al joven subir al móvil policial. Aparicio contó que se intervinieron los lectores de patentes para desacreditar a los testigos.

Cabe recordar que el Presidente, Alberto Fernández se reunió con la madre de Astudillo Castro. Sin embargo, el abogado de la familia afirmó que el mandatario no les dio soluciones en cuanto al caso, más bien se comportó como un político en campaña.»Lo único concreto fue la reunión con el Procurador Casal que se comportó como se tenía que comportar un funcionario», resaltó Aparicio.

El nuevo juez a cargo es Walter López Da Silva que era el mismo que estaba a cargo de las causas conexas con el Caso Astudillo Castro. El abogado de la familia se mostró en concordancia con la medida y aseguró que por más que no esté de acuerdo con muchas medidas que pueda tomar el juez, «es un juez formado, estudioso, prolijo y meticuloso». 

En esta línea, Aparicio reconoció: «Muchas de las pruebas no las presentamos porque estábamos esperando apartar a la jueza». Además, aseguró que con las pruebas que hay hasta el momento en Bahía Blanca se piden detenciones, pero no ocurrió aun en el caso de Castro.

Deja un comentario

Botón volver arriba