Deportes

Alto engrosó la representación argentina para Tokio

El tenis de mesa tendrá dos representantes argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tras Beijing 2008 con Liu Song y Pablo Tabachnik. Gastón Alto ganó la otra final del Preolímpico de Rosario (Provincia de Santa Fe, Argentina), y se sumó a la clasificación de Horacio Cifuentes. Por ahora, la Argentina tendrá casi 150 atletas compitiendo entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

Para esto, el mendocino- de 35 años- venció al cubano Andy Pereira, luego se impuso ante el mexicano Marcos Madrid y, por último, sobrepasó, al igual que Cifuentes, el escollo del dominicano Jiaji Wu por 4-2 (14-12, 6-11, 7-11, 11-9, 11-8 y 11-6).

«Luché un montón de tiempo por lograr esta ansiada clasificación y se me dio ahora. Estoy viviendo un momento de shock, no lo puedo creer. Calculo que con el correr de los días lo iré digiriendo, pero lo estoy disfrutando», aseguró Alto, quien está ligado al tenis de mesa desde los 7 años y espera seguir toda la vida.

Con la clasificación bajo el brazo, el argentino ya piensa en la preparación para Tokio. De este modo, debería viajar a Europa donde están los mejores centros de entrenamientos y rivales, teniendo en cuenta que no hay torneos en el horizonte. Esto irá de la mano con los recursos disponibles y la planificación de los técnicos.

«Mientras tanto seguiremos entrenando cada uno en su provincia. Veremos si nos podemos juntar con Horacio. Yo estoy en Mendoza, él está en La Plata. Veremos cómo hacemos», relató el número 98 del escalafón mundial, en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por último, expresó sus sensaciones sobre su primer Juego, sobre la base de su experiencia en Juegos ODESUR y Panamericanos. «Lo lindo de una Villa es el estar con todos los deportes, que querés que la vaya bien al país, y la buena onda que se vive», pero reconoció que Tokio será un escenario diferente por la falta de público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus