Política

Alberto Fernández anunció una cuarentena estricta en el AMBA

El Presidente anticipó las nuevas medidas, respaldándose en datos estadísticos. Además, adelantó que habrá otro pago del IFE y profundizarán el Plan Detectar.

Por medio de un video grabado en la Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció una cuarentena estricta para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entre el 1 y el 17 de julio. «En los últimos 20 días, los casos en esta región aumentaron un 147%», señaló.

Según detalló, «el AMBA está contagiando al resto del país», por lo que «hay que hacer un esfuerzo enorme en este lugar». En este sentido, agregó que la zona metropolitana ya utiliza 424 unidades de terapia intensiva, dando la pauta «de que tenemos que abordar el problema».

De esta manera, aseguró que el transporte público sólo será para los trabajadores esenciales habilitados en la fase 1, quienes además deberán renovar el permiso de circulación.

El Jefe de Estado, acompañado por Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires) y Axel Kicillof (provincia de Buenos Aires), adelantó el aumento del Plan Detectar y el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por tercera vez en el AMBA y el Chaco.

Por otro lado, habrá industrias del conurbano que seguirán funcionando. Principalmente, las vinculadas a productos esenciales (alimentación, medicamentos y productos médicos), aquellas de proceso continuo y cercanas a los sectores de exportación. No obstante, mantendrán los protocolos sanitarios y el transporte de sus trabajadores.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, no habrá salidas deportivas, pero continuarán los espacios recreativos para menores de edad. También se mantendrán los comercios esenciales de la primera fase, aunque añadiéndose la apertura de los bancos. Asimismo, estarán autorizadas las ventas por delivery y el take away.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus
Cerrar
Cerrar